martes, 12 de agosto de 2008

Vista: Definitivamente inseguro

Vaya lío que debe tener Microsoft Corporation. Todo internet está revolucionado porque se ha encontrado una vulnerabilidad en Windows Vista.

¿Y qué? Otra más. -No. Si las vulnerabilidades anteriores utilizaban exploits de diferentes programas para tomar el control remoto, este agujero hace referencia a una vulnerabilidad del sistema operativo, por lo que afecta directamente al diseño de Windows y no a bugs de sus programas.

Al parecer, las aplicaciones basadas en .NET siempre consideran seguros los dll que cargan sus programas (por ejemplo Internet Explorer).

La solución para MS: Rediseñar el sistema operativo, tarea harto difícil y lenta. Riesgo: Muy alto. Permite muy fácilmente a un atacante remoto tomar el control. Solución para el usuario: Por ahora la única solución que se recomienda es instalar otro sistema operativo. Que visto lo visto con la política de licenciamiento actual de la propia Microsoft, tendría que ser una distro de Linux [jesusda.com].

Si bien Vista no ha cuajado, este problema insalvable puede ser el fin de esta versión de Windows. Han querido dejar morir (dejar de mantener) XP. En Microsoft se deben estar tirando de los pelos. Vista es un producto con más marketing que mejoras.

Fernando Acero | Kriptópolis | Barrapunto | La pastilla roja | Microsiervos | Jesusda

No hay comentarios: