Las plantillas es algo que echaba/echo de menos desde que cambié a Linux. Yo usaba mucho Nuevo>Imagen mapa de bits, documento txt, documento odt...
Hasta ahora sólo lo tenía para documentos de texto plano y enlaces, a cambio, podía crear carpetas con un shortcut (Ctrl+shift+N). La ventaja de crear archivos vacíos son varias: Le pones el nombre con antelación, elijes la ruta en el momento y todo de forma visual. Ahora tengo la solución.
Creamos la carpeta donde van a estar nuestras plantillas:
Ahora creamos archivos en blanco (o con cualquier estructura a modo de plantilla) y los copiamos en ~/.gnome2/Plantillas_Nautilus
El problema es que si usamos audacity para editar archivos de música, y gimp para editar imágenes, no necesitamos crear archivos vacíos y entonces sólo nos queda añadir los que usemos de OpenOffice.org o Inkscape. Deben ser descriptivos porque pierden la extensión en el menú. Yo he creado "Documento de texto odt" y "Hoja de cálculo". Habrá quien le resulte útil crear "Documento de texto doc". Ahora sólo me queda hacer un script para enlaces duros. ;-)
Hasta ahora sólo lo tenía para documentos de texto plano y enlaces, a cambio, podía crear carpetas con un shortcut (Ctrl+shift+N). La ventaja de crear archivos vacíos son varias: Le pones el nombre con antelación, elijes la ruta en el momento y todo de forma visual. Ahora tengo la solución.
Creamos la carpeta donde van a estar nuestras plantillas:
mkdir "~/.gnome2/Plantillas_Nautilus"Editamos el archivo de configuración de directorios de usuario:
gedit ~/.config/user-dirs.dirsEditamos la variable XDG_TEMPLATES_DIR
XDG_TEMPLATES_DIR="$HOME/.gnome2/Plantillas_Nautilus"
Ahora creamos archivos en blanco (o con cualquier estructura a modo de plantilla) y los copiamos en ~/.gnome2/Plantillas_Nautilus
El problema es que si usamos audacity para editar archivos de música, y gimp para editar imágenes, no necesitamos crear archivos vacíos y entonces sólo nos queda añadir los que usemos de OpenOffice.org o Inkscape. Deben ser descriptivos porque pierden la extensión en el menú. Yo he creado "Documento de texto odt" y "Hoja de cálculo". Habrá quien le resulte útil crear "Documento de texto doc". Ahora sólo me queda hacer un script para enlaces duros. ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario