miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cosas que nunca te explicaron sobre el sistema de ficheros

En el post anterior hago referencia a un artículo interesante que tenía pensado añadir en ésta página. Dado que he creado mi página web para ir añadiendo cosas interesantes, he colgado un PDF con el extracto de su página.

En Linux todo es un archivo o directorio. La cola de impresión es una carpeta (lpr). Es muy chocante, el archivo /dev/random genera números aleatorios, /dev/zero genera caracteres (0x00 en ASCII), y el archivo mágico /dev/null te hace desaparecer todo lo que le envíes... ¡eso es eficiencia! Si supiera todo el trabajo que le daría...

Unix se toma a sí mismo como centro del sistema, por lo que todo el sistema está dentro de /. Así se asume que tu carpeta personal, está dentro del sistema y es la única porción editable por tí. El ratón, el teclado, la tarjeta de sonido, la tarjeta de red y wifi, todo son archivos dentro del sistema. Por eso no es de extrañar que las unidades sean archivos antes de montarse (/dev/hdb), y luego pasen a ser carpetas (/media/hdb) una vez montadas, cuando el núcleo sabe interpretarlas. Ahora se comprende todo mejor, ¿no?

Las carpetas UNIX y su utilidad quizá lo ponga pronto por aquí...

2 comentarios:

elvenbyte dijo...

No es que el artículo sea mucha cosa, pero te hace pensar. Creo que lo voy a investigar un poquito.

Rutrus dijo...

Bueno, pues si averiguas algo interesante no dudes en comentarlo. Un saludo David.