sábado, 6 de septiembre de 2008

El cuidado de este blog

Como bien explico en la cabecera, este blog empezó siendo para compartir la información que me interesa recordar. Y aun sigue sirviéndome para uso personal.

Este blog tiene un pagerank de 2, algunas primeras posiciones en google para algunas palabras clave, y enlaces hacia mi blog en foros de linux al estilo "Creo que ésto merece estar aquí: linuxesmas.blogspot.com/....manipular-pdf...", de hecho hay posts concretos muy seguidos.

Éste no es mi único blog, y sé lo difícil que es atraer visitas. Gracias a vuestras más de 1200 visitas únicas mensuales y algunos repuntes de 1300 visitas, me he dado cuenta de que éste blog forma un trocito más de este canal de información llamado Internet.

Todo esto me ha hecho pensar en escribir entradas más a menudo a pesar de la buena tolerancia a períodos de escasez. Hacer entradas de mejor calidad. Mejorar el diseño de la página. Incluso he pensado en poner un domino propio, pero tengo el temor de que google resetee la importancia de esta página con el cambio de nombre.

Sin duda, todo esto para reenfocar el blog al gran público. Un punto más en la evolución del blog. Con 13.300 visitas totales a 25.100 páginas de este blog cambiaré el servidor de estadísticas a google analytics, pues dado a mi inexperiencia inicial elegí una de las peores opciones de seguimiento.

Podéis poner vuestras opiniones. Gracias a todos vosotros.

Actualización: Al final he decidido crear un dominio propio. Sé que que tiene desventajas, como que al principio va a costar recibir visitas, pero tiene muchas más ventajas: Nuevas opciones, ampliar utilidad, poder alojar archivos, etc.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mucho ánimo. Te deseo la mejor de las suertes y cuenta conmigo para seguir visitándote.

Rutrus dijo...

Gracias, sé que eres un incondicional de este blog. Ahora estoy de exámenes, y quizá empiece la andadura por octubre o por ahí.

Claro está que lo avisaré primero por aquí.

Un saludo.

ELIAS RODAS PALOMINO dijo...

pues, animo Rutrus. Desde hace tiempo que leo tu blog, por que no publicas tutoriales de LaTeX.