martes, 24 de abril de 2007

¿Instalación Desktop o Alternate?

Como ya dijimos tenemos dos opciones de instalar Ubuntu:

Desktop -> LiveCD e instalación
Alternate -> Sólo instalación y reparación

Hay varios aspectos a considerar:

0.Desktop
Arrancas desde el CD y "ejecutas" el sistema operativo en modo LiveCD, que encontrarás en inglés. En el escritorio se encuentra un icono "Install". A partir de ese momento tendrás que seguir los pasos que se indican.

1.Alternate
Arrancas desde el CD, pulsas F2 para poner en español, y a continuación en la primera opción Instalar en modo texto . La instalación se hará en español y modo texto, que necesita menos recursos. Si deseas modificar opciones de instalación (p.e. si no alcanzas los requisitos mínimos), antes de disponerte a instalar podrás configurarlo desde la pantalla de inicio. Tienes la opción de instalar GRUB en otra parte que no sea hd0 (el sector de arranque del disco maestro) bueno por si da error.

He instalado Ubuntu 7.04 Feisty Fawn de las dos formas. Está claro que Desktop es para que cualquiera pueda instalar Ubuntu, pero yo prefiero Alternate, ya que mientras se está instalando tienes la posibilidad de descargarte todos los paquetes que faltan en español , por ejemplo la traducción de Firefox. Además en cuanto arrancas te dice si hay actualizaciones disponibles.
Sin duda la ventaja de Desktop es el LiveCD, que te da la opción de probar Ubuntu para ver si te gusta o porque no arranca tu sistema operativo y necesitas ayuda en foros de internet. Como ya digo, yo tengo los dos, por si acaso, pero instalo con Alternate.

Si no has instalado los paquetes de idiomas ve a:
Sistema>Administración>Soporte de Idiomas
-Ésto también es bueno si has instalado nuevos programas.

Para ver si hay actualizaciones ve a:
Sistema>Administración>Gestor de actualizaciones

No hay comentarios: