jueves, 17 de mayo de 2007

¿Linux se cuelga?

No es cierto que Linux no se cuelga, pero, eso sí, se cuelga menos ¿?.

En mi PC donde uso Ubuntu he descubierto que los problemas de la gráfica son debidos a que no tiene los drivers que aprovecha el potencial de la tarjeta, y es que Ati hasta ahora no ha dado facilidades, aunque parece ser que ha cambiado de opinión. A pesar de todo en Windows no me funciona tan bien como en Linux. Los videos en linux no se me cuelgan, en Hasefroch sí. Linux me va rápido, Hasefroch no. Linux no se cuelga con varios programas abiertos además del aMule, en Hasefroch si enchufo el eMule ya no tiene ojos para mí, y menos para mis pelis. Y un largo etcétera...

Sinceramente entiendo los que adoran Linux y aborrecen Windows. (El recíproco no es cierto).

Bueno, todo iba sobre que Linux se cuelga, y sí, es cierto. Lo comprobé con mi SuSe 7.2 que funcionaba con KDE hace algunos años. Alguien me enseñó el comando xkill, que junto a un pequeño lanzador en la barra lo usaba a menudo. El puntero cambia a una calavera y si pinchas sobre la ventana "colgada" se cierra instantáneamente, eso sí, no pinches en las barras de menús, porque desaparecen hasta que reinicias.

Muchas veces me ha pasado que en Hasefroch he tenido que darle al botón RESET (incontables). Al parecer eso en Linux no es necesario, porque si se te cuelga completamente la interfaz gráfica siempre puedes acceder un Ctrl+Alt+Retroceso (Que borra hacia atrás). Si quieres complicarte la vida vas a la interfaz en texto (p.ej. Ctrl+Alt+F1) te logueas y escribes killall gdm [kdm ó xdm según uses Gnome KDE ó Xfce] (o el nombre de la aplicación que creas que ha petado) y sigues funcionando como si nada. Otra opción es resetear el pc desde consola escribiendo reboot, que es mejor que el reset, pero no es lo más limpio. Linux puede presumir de ser así de versátil.

Esto lo he aprendido recientemente, pero en el ordenador de mi casa (que suele utilizar Hasefroch sobre todo) se cuelga a menudo con Linux, y no sé a qué es debido.

Por cierto, Ctrl+Alt+Retroceso lo que hace es reiniciar el manejador de pantalla.

-----
Hasefroch
-----

No hay comentarios: