sábado, 5 de mayo de 2007

¿Quién es el complicado?

Es muy fácil decir que Windows es más fácil que Linux, pero eso se lo vas a contar a aquéllos que no encuentran los drivers de su tarjeta de sonido o de cualquier periférico, aquéllos que se le llenan el ordenador de troyanos que ven sus contraseñas e información privada y no se enteran porque su ordenador "no le da problemas", aquéllos que de repente te ha entrado un virus, ¡pero si tenía antivirus! ah... con razón decía Kaspersky que mi licencia no era original... mi hijo me ha instalado no sé qué programas y no me funciona el ordenador, mi hijo (o mi padre) ha permitido la instalación de actualizaciones de Windows y no me deja reproducir música con el media player y me aparece constantemente una ventana de confirmación de windows genuino, de repente no me funcionan los USB, ¿ah pero Office no venía incluido en Windows?, no me funciona tal programa porque su licencia (de prueba, 30 días) ha caducado, utilizando éste o aquél programa sale un mensaje de error "Este programa ha efectuado una operación no permitida y será interrumpido", que si el firewall (de windows o no) no me deja conectarme con X programa, que si el antivirus no me funciona por cualquier motivo, que se me ha desconfigurado el equipo, que se me ha desconfigurado el router, que cuando arranco me dice: "falta el archivo *.dll".... AHHHHH!!!!!!!

Y es que en hay mucha gente que cree que Office viene incluido con Windows, inocentes...

Pero es que hay gente que altruistamente ayuda a todos los que tienen esos problemas, pringaos...

Y encima dicen que Windows es fácil ¡JA!


Si quieres algo altruista pásate al software libre, hecho por gente que cree que el software no tiene dueño, sí el hardware. Comienza usando Software libre en Windows como Mozilla Firefox (navegador), usa OpenOffice.org y notarás poco cambio con M$ Office, cuando quieras un programa no te lo bajes pirata, primero búscalo Software Libre, algunos programas como eMule, Shareaza, son libres, también PDF Creator y otros que quizá tengas.

Por eso surge la plataforma anti-soporte gratuito a Microsoft: No des soporte a la gente de tu alrededor, no seas el pringao, si ahora lo que controlas es el Software libre, puedes decir tranquilamente que no sabes cómo se maneja windows Vista, o simplemente decir que tu tiempo vale dinero.

Por experiencia personal las cosas se resuelven antes en Linux que en Windows pues una vez instalado Ubuntu, tus dudas se resuelven en ubuntu-es. Además viene con muchos programas útiles preinstalados, y para empezar no necesitas más. Además viene autodocumentado y en castellano.

Ubuntu es la panacea para el usuario principiante.

No hay comentarios: