domingo, 6 de mayo de 2007

Oh, un virus... bah...

Todavía hay gente que me envía correos diciendo que no abra tal o cual archivo adjunto de mi correo, y no les culpo, pues no saben que ya no uso Windows, ese coladero de Virus, malware y spyware.

Esas cadenas nunca las he creído, y las considero fruto de la ignorancia. Algunos de esos correos en cadena te muestran alguna foto de algún muerto diciendo que te puede pasar a tí lo mismo si no haces tal o cual cosa. Eso de jugar con los sentimientos de las personas es vergonzoso. Yo nunca he reenviado ninguna de esas. Considero que estoy por encima de esas chorradas.

El correo que te avisa de virus no tiene ningún sentido. Mientras pasan días hasta que llega a tí, hay laboratorios informáticos que se dedican a descubrir nuevos virus y a buscar soluciones rápidamente. Los servidores de correo llevan antivirus incorporado, y no creo que nunca te llegue a tí la información a través de una ridícula cadena de correos antes que al servidor de correo que contrata sistemas antivirus, para mí sólo son bulos, chorradas que inventa la gente que sólo sirve para recibir más spam pues tienes la lista de todas las direcciones a los que se ha enviado ese correo.

En linux no suelen entrar virus. La gente programa virus sólo para windows, primero porque siempre ha sido un coladero, segundo porque tiene bastantes más usuarios, y tercero porque aunque entren no pueden borrar tu disco duro, pues necesita la contraseña de administrador para borrar archivos críticos.

Por otro lado me gusta que me envíen otro tipo de correos, esos que te pueden levantar el ánimo cuando estás decaído.

PD: Todo lo dicho anteriormente se aplica a las cadenas que no aportan nada. No por eso estoy en contra de las cadenas, que a veces dan unos resultados sorprendentes.

No hay comentarios: