lunes, 22 de septiembre de 2008

Diseño web y accesibilidad - Serviweb.es

Con motivo del nuevo dominio para el blog he estado informándome de los organismos de estandarización web. El principal organismo de estandarización es W3C.

Más que nunca ahora, cuando internet ha demostrado tener una salud de hierro y gracias a la flexibilidad del HTML (en especial como forma extendida dentro del estándar XML), el lenguaje que entienden los navegadores necesita de una estandarización que todos debemos cumplir, en pro de la accesibilidad y de la neutralidad tecnológica. WAI es una iniciativa W3C para la accesibilidad web, como un derecho para las personas con indiscapacidad.

Pocas empresas de diseño web cumplen los requisitos como www.serviweb.es. Esto permite a cualquier usuario mas allá sus de
limitaciones Tecnológicas, Físicas o Cognitivas acceder a los
contenidos de la red de redes. Esta accesibilidad es posible gracias a un uso óptimo del XHTML y a las posibilidades de las hojas de estilos CSS que se adaptan a cualquier necesidad del usuario.

Serviweb, también es una empresa que gestiona el alojamiento web y además tiene servicios de posicionamiento web. Recientemente ha sido premiada como una de las 3 empresas con página web más accesible de toda España, en los premios diadeinternet. En total ha recibido dos premios de accesibilidad.

Así pues, y bien asesorado sobre la importancia de la accesibilidad web, será uno de mis principales objetivos para el diseño de mi nuevo blog.

3 comentarios:

diseño_web dijo...

hmmm muy bien a si es mejor ..... para todos

Courier dijo...

Muy interesante tu post sigue así.

Hosting dijo...

interesante....