martes, 2 de octubre de 2007

Plugin para Gimp: Escalado líquido

En Agosto de 2007 en el SIGGRAPH se dieron a conocer dos personas que están revolucionando el concepto de escalado fotográfico. En el siguiente vídeo hecho por ellos se muestra cómo consiguen redimensionar una imagen conservando la proporción de los objetos más importantes contenidos en ella. Ya sea para reducir o para aumentar, los efectos son impresionantes.

Otra opción que tiene el programa comentado, es seleccionar áreas concretas para que no sufran deformaciones, o todo lo contrario, seleccionar los objetos que queremos que desaparezcan, se ve claramente como en la típica imagen de los vigilantes de la playa podemos eliminar a personas completas sin tener que retocar nada.



A estos dos programadores los contrató Adobe para incluir esa función en su famoso software Adobe Photoshop.

Como no iba a ser menos, en el mundo del software libre tenemos otro motivo de alegría, otra muestra de la superioridad del software libre, pues programadores independientes han conseguido el mismo efecto de escalado llamado Escalado líquido y ya ha salido un plugin para Gimp antes de que Photoshop lo incluya en su nueva versión de software.

Estamos de enhorabuena por tener un sistema de producción e implementación de software libre y abierto. Ésto permite a cualquiera modificar el código para mejorarlo, o para tomar implementaciones al hacer nuestro programa. Claramente la mejor manera de sacar novedades, probarlas y mejorarlas.

Descubierto gracias a la Bitácora de jEsuSdA.
Descarga el plugin Escalado líquido. Para Linux y Windows.
Página de los creadores.

El escalado se encuentra en el menú de Gimp: Capa/Liquid rescale. Es la opción de abajo del todo.

No hay comentarios: