jueves, 4 de octubre de 2007

Una de Feeds

La sindicación RSS, también llamada feeds, se usa hoy en día en todos sitios, desde los periódicos digitales hasta blogs, incluso en páginas personales para ir listando las novedades. Para utilizarlo necesitamos un lector de feeds. Puede ser un programa dedicado exclusivamente a eso, puede ser una página web que sustituya a ese programa (bloglines, google reader, netvives, my yahoo...), pero la nueva generación de navegadores (Firefox e IE7) también dispone de lector de feeds integrado.

¿Qué elegir?
Depende de cuántos feeds tengas y tu habilidad para manejarte entre ellos. Si son 5 ó 6 te recomiendo que los tengas en tu navegador, aunque los que no se actualizan muy a menudo ocupan un espacio valioso en la barra. Modo de uso: pincha en el símbolo que hay en la barra de dirección a la derecha, y el navegador ya sabe qué hacer.

Si tienes bastantes feeds y no se actualizan a diario lo mejor es un lector RSS, que personalmente lo prefiero via web, en lugar de instalarlo (sigue los enlaces de más arriba). Lo bueno que tiene es que te dice los que todavía no has leído, algo así como el correo electrónico. Tiene el inconveniente de que si son muchos, se actualizan muy rápido y no los consultas a menudo se te acumulan.

Últimamente ha salido una novedad:

Feeds al email
En el post anterior Jesús pregunta si hay alguna manera de recibir los posts al correo electrónico, y realmente no sólo hay una forma. Sirve para todo tipo de feeds, no sólo para el blog. Hay varios sitios que se encargan de ello, algunos de ellos son:
Por norma general consiste en poner tu correo y el blog que te interesa, y te envían a tu correo los artículos nuevos. Está bien para cosas muy concretas porque si no, a la larga se convierte en spam bienintencionado.

No hay comentarios: