lunes, 26 de mayo de 2008

Ahora mi GRUB se carga rápido

Durante una época estuve viendo porqué mi GRUB tadaba ~30 segundos en cargarse mientras ponía:

Loading GRUB Stage 1.5...

Algunos foros decían que era la configuración de la BIOS, pero por más que la he trasteado nada cambiaba. Ahora se ha solucionado. La explicación:

Tengo dos discos duros IDE:
Primario 200GB: 192 NTFS / 8 ext3
Secundario 40GB: 8.5 ext3 / 30 ext3 / 1.5 swap (un disco viejo)

El flag de Booteo estaba (y sigue estando) en el disco primario, y el mbr apuntaba a mi /boot/grub/menu.lst en (hd1,0) (primera partición del disco secundario) donde tengo instalado Ubuntu.
Todo se ha solucionado cuando, tras instalar Debian en la partición #2 del disco primario ahora direcciona a /boot/grub/menu.lst en (hd0,1) --Disco primario. Ahora GRUB no sólo es más bonito (viene en colores) sino que se me carga instantáneamente.

Sé que ésto me va a durar hasta que actualice el kernel de Ubuntu, pero al menos ahora tengo una explicación de porqué el grub arranca tan lento y no encontraba explicación.

PD: Si en Debian me llega a funcionar el entorno gráfico pondré cómo lo he instalado, que es curioso.

No hay comentarios: