Antes de nada, siempre recomiendo a todo el mundo que (mientras tenga espacio suficiente) haga una partición exclusiva para la carpeta /home. Cómo se hace: Deja unas 5GB o más para el directorio raíz, y todo lo demás para la carpeta /home yo tengo 30GB y se me llena fácilmente con películas (además tengo otro disco de 200). Cuando hagas las particiones deja al menos 1GB de swap, siempre al final (una de mis manías de las que hablé en el último post).
Sólo hay una ventaja: Tus datos y configuraciones quedarán guardados aunque te cargues el sistema y reinstales. Sólo te debes de acordar NO FORMATEARLA y durante la instalación definir el punto de montaje /home . La 1ª partición de 5GB es para el sistema (núcleo y programas) y no necesitarás más, pues siempre se guardará en /home los archivos con los que trabajen dichos programas, sus configuraciones y demás. ¿Te parece poco mantener tener tooodos tus archivos de trabajo y la misma configuración de los programas y del escritorio?
Recapitulando: En /home se crean carpetas ocultas con la configuración de tu sistema y programas. Así para pidgin se crea la carpeta .pidgin etc. de forma que cuando reinstalas mantienes tu escritorio y tu sistema tal como estaba, a falta de instalarte los programas que eches de menos. En cuanto te los instales ya lo tendrás todo como nuevo.
Al saltar a 7.10 me he encontrado con gratas sorpresas, y otras que no lo son tanto. Pidgin preinstalado (¡por fin!); ntfs-3g preinstalado ¡¡!!; Mi Fifefox está intacto, pues mantiene todos los plugins y marcadores.
¿Qué he perdido? Pues lo que menos me ha gustado ha sido el nuevo GIMP, al que le han cambiado algunas cosas y que tendré que acostumbrarme, y que he perdido los entornos de escritorio y tendré que reinstalarlos (aunque no he perdido su configuración). Tenía varios usuarios y tendré que volverlos a crear y dar permisos.
Tanteando, gano mucho más que pierdo, así que desde que recomiendo una /home para todos, nadie duerme ya en la calle. Vale, es muy malo, pero me moría por decirlo....
Pero, me he encontrado con un problema, que de hecho es un bug parcialmente solucionado de la 7.10 ¡Los drivers de mi tarjeta wifi (rt2561/rt61) no estaban incluidos en el kernel! Así que hay dos soluciones:
1) Con internet con cable: Actualizar como mínimo los paquetes del kernel para poder conectarte vía wifi. Recuerda reiniciar.
2) Bajarte la última versión de tus drivers a un USB y compilarlos. Al reiniciar ya tienes conexión.
Para éste último paso he seguido éste proceso:
- Descargarme de aquí los drivers para mi tarjeta ralink (hay para muchos modelos).
- Descomprimir (lo hice gráficamente, con doble clic)
- Desde consola acceder a la carpeta descomprimida, subcarpeta Module
cd /Desktop/rt_***/Module- Y para acabar:
sudo make && sudo make install
Yo no he necesitado instalar el build-essential (los compiladores), así que no creo que quien lea ésto lo necesite.
Cuando reinicié ya tenía la wifi funcionando. El problema es que sin internet se puede pasar mal, así que el punto 2) le puede venir muy bien a cualquiera con un problema parecido.
[ Fuente]
No hay comentarios:
Publicar un comentario