sábado, 26 de abril de 2008

El software libre es...

Lo que han hecho nuestros amigos de Microsiervos, es una idea genial. Buscando en Google*: "el software libre es" y quitando resultados repetidos e irrelevantes nos encontramos con cosas de lo más interesante:
  1. El Software Libre es un asunto de libertad, no de precio
  2. ¡El software libre es más fiable!
  3. El software libre es más que Ubuntu o Firefox
  4. El software libre es neutro. Está hecho por la gente, para la gente. ... Aun así, el software libre es infinitamente más seguro.
  5. No apostar por el software libre es una estupidez.
  6. El software libre es aquel que ofrece a sus usuarios libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar un programa.
  7. en dos informes la ONU considera que el software libre es el vehículo "más adecuado" para el desarrollo de los países miembros, especialmente en materia de salud, educación y comercio internacional.
  8. El software libre es aquel que no ata a los usuarios, ni les hace depender de los desarrolladores, sean estos empresas o particulares.
  9. El software libre es la clave de una sociedad más democrática
  10. el problema de la Brecha Digital, proponiendo como un medio para combatirla el Software Libre.

He quitado principalmente clichés políticos: "es socialista" "es capitalista" "es comunista". Porque el software libre no tiene ideología, si bien cada grupo lo integra en la suya.
Y alguna opinión desinformada: el software libre "es algo que destruye el mercado" dicho por el creador del Tetris, contratado por Microsoft y actualmente por otra empresa. Y yo me pregunto: ¿Microsoft lava el cerebro de sus trabajadores?.

Y si estás de bajón, busca "en la vida podemos".


*Si sabes utilizar medianamente google, sabrás que lo que se pone entre comillas el buscador muestra las palabras consecutivas en ese orden.

No hay comentarios: