viernes, 18 de abril de 2008

eyeOS

eyeOS me encanta. La primera vez que lo vi no me llamó demasiado la atención. Hoy en día ha cambiado mucho. En primer lugar porque es software libre, bajo la GNU Affero GPL3. En segundo lugar porque es de las pocas aplicaciones que hacen la web 2.0 realmente útil. Actualmente la versión es la 1.5.0.5 y en 8 días sale la versión 1.6. Un proyecto español del que enorgullecerse.
¿Qué es?
Aparentemente es un Sistema Operativo dentro del navegador. Realmente es una aplicación AJAX muy versátil. Su gran utilidad es poder usar documentos en un servidor remoto, y además puedes enviarlos por correo, ftp, etc...

¿Ventajas?
La primera ventaja proviene de su programación web: es una aplicación multiplataforma.
La segunda parte de su disponibilidad: puedes acceder a tus documentos remotos desde cualquier ordenador en cualquier lugar.
La tercera son sus aplicaciones: agenda de contactos, calendario, documentos de oficina, música y vídeo, gestión de feeds, gestor de correo, mapamundi y alguna otra utilidad.

Me parece ideal para grupos de trabajo, pero también es bueno para uso personal. Yo echo de menos la posibilidad de sincronizar archivos con tu PC, como marcadores, documentos...

He probado la beta 1.6 y tiene, dentro del parecido con la anterior muy buena pinta. La beta sólo se puede probar en inglés. Los creadores prestan su servidor para que uses la versión oficial gratuitamente. No es una demo. Su negocio (como con todo el software libre) es ofrecer servicios, por lo que a ellos le interesa que lo usen las empresas, colegios, etc.

Puede ser una solución muy interesante, sobretodo para grupos.

No hay comentarios: