martes, 15 de abril de 2008

Próximo lanzamiento de Ubuntu

Quedan unos 9 días para que lancen la versión 8.04 de Ubuntu, llamada Hardy Heron. Todos sabemos lo saturado que acaban los servidores de Ubuntu y sus mirrors. Teniendo en cuenta que los mirrors tienen acceso a la versión definitiva antes que el resto de los usuarios, es posible que encuentres un mirror con la nueva versión antes de que aparezca en la página oficial. Aunque eso puede ser muy friki y posiblemente innecesario si no tienes mucha prisa.

Para mí es muy útil conseguir Ubuntu en DVD, porque contiene muchísimos de los paquetes del repositorio, y nunca viene mal si vas a instalar Ubuntu a alguien sin conexión a internet o sin tarifa plana. En este sentido, y varios días después de que haya salido la beta me encuentro con una versión en DVD de Hardy 8.04 que no la llaman beta, sino Daily Build, es decir compilación del día con fecha del día 13. Mientras comprobaba la fecha veo que acaban de añadir una nueva carpeta con la compilación de hoy (casualidades de la vida) pero la han vuelto a quitar. Voy a bajarme el DVD de 8.04 compilado de hace dos días, que estará más actualizado que la versión beta. Por lo visto releases.ubuntu.com tiene versiones definitivas, pero además cdimage.ubuntu.com tiene todos los sabores de ubuntu, y compilaciones del día, además de tenerlos en DVD. Lo que todavía nos sé muy bien es porqué hay una carpeta 8.04 y una carpeta Hardy...

El DVD yo recomiendo bajarlo via Torrent, porque el servidor no siempre da muy buena velocidad. Pronto actualizaré con las novedades de esta versión de Ubuntu.

No hay comentarios: