jueves, 24 de abril de 2008

MOCP

MOCP es un reproductor de audio por consola. Para instalarlo simplemente:

(Como root -> sudo su)

apt-get install moc

Una vez instalado, abrimos la consola y tecleamos mocp y se abre la ventana del reproductor, muy sencillo, elegir archivo y poner en cola.

Todavía no controlo demasiado el reproductor (parar la reproducción escribir stop) y es que instalé en mi Ubuntu 7.10 este reproductor porque el volumen por defecto de mi ordenador era bajo y cambiando el volumen en este reproductor se cambia el volumen por defecto. Para cambiar el volumen SHIFT+< aumenta y < disminuye.

Dos problemas resueltos con un solo programa.

2 comentarios:

Rutrus dijo...

Hombreee!! No esperaba ninguna entrada ajena.... ¡¡por fin!!

A ver si escribes más a menudo que no me piense que me han hackeao mi cuenta....

Acabo de instalar moc y me ha resultado curioso y diferente al/los que yo conocía. mocp permite crear tus listas de reproducción y está muy centrado en la reproducción de música y preparado para ejecutarse en segundo plano aunque lo quites (q).

En consola, mplayer es el reproductor multimedia por excelencia, en modo gráfico deja que desear. Se instala junto a mencoder, con el que puedes manipular vídeos. Reproduce muchísimos formatos de vídeo y audio en stream, via http y ftp y red local, tv:// radio:// tivo:// dvd:// vcd:// además puedes ajustar manualmente el desfase de los subtítulos de los vídeos, etc...
por cierto, prueba esto.

La consola es todo un mundo... me encanta.


--Tu problema con el audio era manejar el PCM. En consola prueba alsamixer

Unknown dijo...

Jeje, escribo cuando ya no se que hacer para ponerme a estudiar y encuentro algo que "creo" que no has escrito tu ya en el blog, lo cual es dificil.